• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Prisma Abogados

  • Todo establecimiento de comercio debe adecuar un baño para uso público
  • Empiezan negociaciones sobre el salario mínimo del 2018
  • ¿Sobre qué tipo de bienes puedo exigir derecho de retracto?
  • Tenga estos puntos claros en materia de propiedad horizontal
  • Tenga cuidado al pedir devoluciones a la Dian, podría terminar sancionado
CONGRESO NO APROBÓ EL FESTIVO DE LA MADRE LAURA
CONGRESO NO APROBÓ EL FESTIVO DE LA MADRE LAURA

La Madre Laura fue inscrita como santa por el Papa Francisco en 2013. En Colombia un proyecto de ley buscaba declarar el 21 de octubre como día cívico en conmemoración a la Santa.

Pero la santa Madre Laura ya no tendrá día festivo. El proyecto, que avanzaba en su cuarto debate en el Congreso, y que contemplaba declarar como día festivo el 21 de octubre, no obtuvo la votación necesaria y se hundió.

El representante a la Cámara Germán Blanco, ponente del proyecto, explicó que la iniciativa nació de la iglesia católica. Sin embargo, destacó que se emitirá una moneda de 5.000 pesos conmemorativa, en honor a la primera santa colombiana.

Junto a este homenaje están otros ya aprobados en la ley 1710 de 2014, en la que el Estado rinde honores a la santa mediante la construcción de un mausoleo en el convento de las 'Lauritas', en Medellín; así como la edificación de un monumento en el municipio de Dabeiba.

Dicha ley había sido demandada alegando que según la Constitución de 1991, Colombia es un Estado laico. Sin embargo, un fallo de la Corte Constitucional dio vía libre a la ley.

FUENTE: EL TIEMPO




Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...