• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Prisma Abogados

  • ¿Prevalece el contrato realidad aunque las partes afirmen que es un contrato de servicios?
  • Falencias del Decreto que aumentó el 7% del salario mínimo
  • ¿En qué casos es permitida la disminución salarial?
  • ¿El suicidio de un paciente en el hospital es eximente de responsabilidad?
  • ¿Cómo se deben contabilizar las cuotas extraordinarias en una copropiedad?
CONGRESO APROBÓ PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL AÑO 2016
CONGRESO APROBÓ PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL AÑO 2016

El Presupuesto General de la Nación 2016 fue radicado en el Congreso el pasado 29 de junio. 

Las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación 2016 por $215,9 billones, incluyendo el servicio de la deuda.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que este presupuesto para 2016 se construyó teniendo en cuenta el contexto económico por el que atraviesa el país en donde los bajos precios del petróleo son una constante y buscando reducir la pobreza, generar empleo e impulsar el crecimiento de la economía.

“La caída de la renta petrolera nos pone ante una nueva realidad económica y un nuevo escenario fiscal. Debemos preservar el equilibrio en las finanzas públicas que consolide los avances logrados en materia económica y social”, señaló. Sobre el plan de austeridad inteligente, recalcó que el principal objetivo será “apretarse el cinturón” para que el sector privado pueda potenciar sus inversiones.

“Austeridad inteligente significa realizar un ajuste en el gasto con prioridad social y apoyo al sector privado para impulsar la inversión. Tenemos una regla fiscal que nos dice por un lado ‘ajústese el cinturón’, así que todo espacio que quede debe utilizarse para hacer una transición ordenada y sin traumatismos”.

Sobre el presupuesto por sectores el ministro señaló que el compromiso es con todos. La educación está en el primer lugar de estas asignaciones presupuestales, le siguen la defensa y la Policía, el trabajo, la salud y protección social y hacienda. En los tres últimos lugares de los sectores se encuentran ciencia y tecnología, empleo público e inteligencia.

Este proyecto de ley permitirá iniciar la ejecución del nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND) aprobado por el Congreso de la República, con recursos de inversión para 2016 superiores a los inicialmente previstos.

FUENTE: EL COLOMBIANO



Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...