• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Sergio Arboleda
  • Sergio Arboleda

  • No a la penalización del aborto.
  • Que opina usted de UBER
  • Ley de Gratuidad
  • Presupuesto de la educación en Colombia
  • Conozca la Ley de Financiamiento
No a la penalización del aborto.
No a la penalización del aborto.

No a la penalización del aborto.

El tema del aborto en el territorio colombiano se convirtióen un tema álgido el cual tiene sus opositores y sus adeptos, lo cual crea undebate constante entre la prohibición actual o un cambio para no criminalizardichos actos. A raíz de este panorama se han creado gran cantidad deinterrogatorios como lo es el siguiente ¿Se deberá prohibir el aborto en casosen los cuales se vea amenazada la vida de la madre?

La Corte Constitucional en la actualidad estudia dosdemandas, en las cuales se solicita penalizar en cualquier tipo decircunstancia, pero a estas demandas se ha tenido un opositor el cual es Profamiliay ha solicitado a la honorable Corte que no retroceda en los derechos que sehan ido ganando en los años.

Teniendo así Profamilia una posición en la quepretende que este procedimiento sea legal, teniendo como argumento en el cualse habla que la despenalización total del aborto es un camino para avanzar enmateria de derechos y salud publica en el territorio colombiano.

Cabe recordar que en el territorio colombiano losembarazos no deseados tienen unas cifras llamativas como lo es el 52% y que 70mujeres al año mueren en Colombia por complicaciones derivadas de abortosinseguros o clandestinos.

El avance en territorio colombiano se despenalizo entres causales importantes, las cuales son las siguiente:

Mal formación del feto que haga inviable su vida.

Riesgo para la vida de la madre.

Violación.

 

 



Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...