• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Sergio Arboleda
  • Sergio Arboleda

  • No a la penalización del aborto.
  • Que opina usted de UBER
  • Ley de Gratuidad
  • Presupuesto de la educación en Colombia
  • Conozca la Ley de Financiamiento
Que opina usted de UBER
Que opina usted de UBER

Qué opina usted de Uber

 

¿Qué piensa opina  de UBER?, es una de las preguntas más frecuentes que se está realizando en la actualidad de la sociedad colombiana,teniendo una gran polémica respecto a si se debe dar por terminada la existencia de dicha plataforma en Colombia o se debe legalizar de alguna manera.

 

Cabe recordar que la aplicación tecnológica llamada UBER,llego a Colombia en el año 2013, prestando un servicio de transporte el cual ha estado en contra de los parámetros legales estipulado por la legislación colombiana.Gracias al fallo conocido por un juez de la república de Colombia.

 

 la empresa de origen estadunidense dejara de funcionar en dicho territorio a partir del 31 de enero de 2020, lo cual ha conllevado una gran cantidad  de opiniones encontrado teniendo unos ciudadanos que aprueban y ven con buenos ojos dicho servicio al conocer el déficit de servicio que prestan los taxistas en el territorio colombiano, de igual manera haciendo un llamamiento al derecho al trabajo y referenciando que dicho servicio es de gran ayuda para desempleados del país, la cual presenta una oportunidad laboral, que consta con 88.000 conductores afiliados a dicha aplicación en la actualidad.

De otro bando los detractores se afianzan en   netamente legales en los cuales se dice que dicha aplicación es ilegal, ya que no cumple con los requisitos establecidos por ley para su funcionamiento, siendo así un competidor desleal, desigual, al no pagar impuestos especializados para servicio de transporte público como lo es impuesto de rodamiento y demás.  

 

Por último, quisiéremos conocer su posición está de acuerdo con el fin de uber en Colombia o se debería regular y seguir funcionando en el territorio colombiano. 



Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...