• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Sergio Arboleda
  • Sergio Arboleda
  • Prisma Abogados

  • Sobre la fecha de estructuración de la condición de discapacidad para obtener derecho pensional
  • Docentes oficiales si tienen acceso a la sanción moratoria por pago tardío de las cesantías
  • Copropietarios también tienen responsabilidad en deudas de la propiedad horizontal
  • Conozca los sujetos que no pueden optar por el impuesto unificado en régimen Simple
  • ¿Un producto puede tener protección por más de un derecho de propiedad industrial?
Copropietarios también tienen responsabilidad en deudas de la propiedad horizontal
Copropietarios también tienen responsabilidad en deudas de la propiedad horizontal

Las personas que trabajan en propiedad horizontal pueden ser vinculadas mediante contrato laboral, de acuerdo a la naturaleza de las funciones que realicen, señala el Ministerio del Trabajo.

 

Por tanto, la propiedad horizontal adquiere las obligaciones propias de un empleador y debe responder por todos los conceptos que genere una relación laboral, teniendo en cuenta que ser persona jurídica de naturaleza civil y sin ánimo de lucro no le otorga un tratamiento especial.

  

La persona jurídica que surge de la constitución de la propiedad horizontal es diferente de los copropietarios que la conforman, sin embargo, ello no significa que estos no sean responsables solidarios en cierta medida frente a las obligaciones que asume el edificio o conjunto.

 

Dicho esto, si el conjunto residencial en virtud de la responsabilidad solidaria debe asumir el pago de salarios,prestaciones sociales e indemnizaciones de un trabajador, la obligación se extingue si los copropietarios pagan cuotas extraordinarias en caso de que el fondo de imprevistos sea insuficiente.

 

Cabe aclarar que los copropietarios no son responsables solidarios jurídicamente, por lo que no pueden ser demandados por una obligación incumplida de la copropiedad, pero sí lo son económicamente.



Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...