• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Sergio Arboleda
  • Sergio Arboleda
  • Prisma Abogados

  • Sobre la fecha de estructuración de la condición de discapacidad para obtener derecho pensional
  • Docentes oficiales si tienen acceso a la sanción moratoria por pago tardío de las cesantías
  • Copropietarios también tienen responsabilidad en deudas de la propiedad horizontal
  • Conozca los sujetos que no pueden optar por el impuesto unificado en régimen Simple
  • ¿Un producto puede tener protección por más de un derecho de propiedad industrial?
¿Falta de exactitud de fechas del contrato constituye un impedimento para fijar extremos de relación laboral?
¿Falta de exactitud de fechas del contrato constituye un impedimento para fijar extremos de relación laboral?

La Sala Laboral de Descongestión de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que su jurisprudencia ha sido pacífica y reiterada en resaltar que no constituye un impedimento para fijar los extremos la falta de exactitud en el día y el mes de inicio y finalización del contrato. Señaló también, que solo exigir precisión a los testigos frente a fechas es poco creíble e indicó la obligación de los jueces de descubrir en los medios probatorios aquella información.

 

La corporación explicó también el carácter extraordinario y riguroso del recurso de casación, el cual no permite que sea formulado de forma discrecional y libre. Y agregó que tal medio de impugnación no le otorga competencia para juzgar el pleito con el fin de resolver a cuál de los litigantes le asiste razón, pues su labor, siempre que el recurrente sepa plantear la acusación, se limita a enjuiciar la sentencia del tribunal para establecer si al dictarla observó las normas jurídicas que estaba obligado a aplicar, para rectamente solucionar el conflicto y mantener el imperio de la ley.

 

Frente a la demanda de casación afirmó que debe reunir no solo los requisitos meramente formales que autorizan su admisión, sino que también exige un planteamiento y desarrollo lógicos. 



Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...