• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Sergio Arboleda
  • Sergio Arboleda
  • Prisma Abogados

  • ¿Un producto puede tener protección por más de un derecho de propiedad industrial?
  • Copropietarios también tienen responsabilidad en deudas de la propiedad horizontal
  • Conozca los sujetos que no pueden optar por el impuesto unificado en régimen Simple
  • Informarse sobre condiciones de cancelación del semestre y devolución de recursos es un deber para los estudiantes
  • ¿Cómo reclamar perjuicios por delitos tramitados bajo procedimiento especial abreviado?
¿Sabía usted que las notificaciones por WhatsApp son viables en un proceso disciplinario del sector privado?
¿Sabía usted que las notificaciones por WhatsApp son viables en un proceso disciplinario del sector privado?

En el sector privado, el llamado proceso disciplinario se lleva a cabo cuando el trabajador ha cometido una falta que requiere una acción correctiva, pero que no llega a ser justa causa para dar por terminado el contrato de trabajo, señaló el Ministerio del Trabajo.

 

Los superiores de cualquier trabajador tienen la obligación de respetar sus derechos fundamentales y, en ese sentido, el derecho a la intimidad, por lo que solo en casos excepcionales se pueden cuestionar aspectos de la vida íntima o familiar del trabajador.

 

Se debe considerar que la presentación de pruebas y datos personales del trabajador requiere el cumplimiento de normas sobre habeas data y tratamiento de datos sensibles, para lo cual se necesita autorización del titular. Las faltas, la escala de sanciones y el procedimiento a aplicar en el caso de la comisión de una conducta que amerite reproche deben ser conocidos previamente por el trabajador y si en el reglamento se prevé que las notificaciones pueden realizarse por WhatsApp esta será la manera de efectuarlas.

 

En este caso, el móvil solicitado para esto debe ser entregado por el empleador o las condiciones que acuerden las partes para su consecución, en respuesta a lo señalado por el artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo, sobre obligaciones especiales del empleador.



Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...