• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Sergio Arboleda
  • Sergio Arboleda
  • Prisma Abogados

  • Sobre la libertad de expresión en las redes sociales
  • Consumo de alucinógenos y bebidas embriagantes en parques de Bogotá se prohibirá a través de decreto
  • Se busca establecer el acceso a internet como un derecho fundamental
  • Publicar videos íntimos de su expareja conllevaría a pagar hasta ocho años de Cárcel
  • Sobre la fecha de estructuración de la condición de discapacidad para obtener derecho pensional
Estas son las fechas que debe tener presente en cuanto a vencimientos de renta
Estas son las fechas que debe tener presente en cuanto a vencimientos de renta

A partir del 9 de abril y hasta el próximo 10 de mayo vence el plazo para que las personas jurídicas realicen el pago de la primera cuota del impuesto sobre la renta y complementarios, teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del NIT.

 

En el Decreto 2442 de 2018 fueron definidos los plazos para presentar la declaración del impuesto y para cancelar en dos cuotas el valor a pagar, el anticipo y la sobretasa. La norma indica que para la segunda cuota se deberá atender el último dígito del NIT.

 

Para las personas naturales y sucesiones ilíquidas, los vencimientos, de acuerdo con los dos últimos dígitos de su NIT, iniciarán el 6 de agosto y finalizarán el 17 de octubre del 2019. Las entidades del sector cooperativo del régimen tributario especial, deberán presentar y pagar la declaración del impuesto sobre la renta y complementario dentro de los mismos plazos indicados para las personas jurídicas.

 

Es importante aclarar que una de las modificaciones que introdujo la Ley de Financiamiento fue la disminución de la tarifa de renta para personas jurídicas en los próximos cuatros años. Los ajustes se dan de la siguiente forma: declaración del impuesto será del 33% para el año gravable 2019, 32% para el año gravable 2020, 31% para el año gravable 2021 y del 30% a partir del año gravable 2022.



Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...