• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Sergio Arboleda
  • Sergio Arboleda
  • Prisma Abogados

  • Copropietarios también tienen responsabilidad en deudas de la propiedad horizontal
  • Conozca los sujetos que no pueden optar por el impuesto unificado en régimen Simple
  • ¿Un producto puede tener protección por más de un derecho de propiedad industrial?
  • Informarse sobre condiciones de cancelación del semestre y devolución de recursos es un deber para los estudiantes
  • ¿Cómo reclamar perjuicios por delitos tramitados bajo procedimiento especial abreviado?
Todo lo que debe saber si tiene intención de crear una empresa importadora
Todo lo que debe saber si tiene intención de crear una empresa importadora

Lo primero que debe hacer es revisar la reglamentación de cada producto y los TLC. Luego debe hacerse un análisis del aprovechamiento de beneficios aduaneros y tributarios, como los que puede ofrecer un régimen de zona franca o un tratado de libre comercio. Se aconseja también incluir el conocimiento de las barreras para-arancelarias tales como registros sanitarios, entre otras reglamentaciones propias de cada producto de importación.

 

Revisar la reglamentación de cada producto y los TLC es clave. Al momento de la creación es muy importante que en el RUT y en la conformación de la empresa quede consignada la actividad importadora.

 

Según expertos, es fundamental conocer adecuadamente las obligaciones cambiarias y considerar el uso de una cuenta de compensación que reduzca el impacto de la diferencia en cambio.

 

Siempre es necesario tener en cuenta no solo el valor de adquisición de los productos en el país de origen sino también todos los gastos de transporte y nacionalización de los mismos. Es importante estudiar la logística de importación y rodearse de aliados que tengan conocimiento de los procedimientos aduaneros para así evitar incurrir en irregularidades formales que puedan generar sanciones económicas para la empresa.



Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...