• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Sergio Arboleda
  • Sergio Arboleda
  • Prisma Abogados

  • Puntos a tener en cuenta para denunciar un delito
  • ¿Sabe usted cuando prescribe una sentencia judicial?
  • ¿En qué consiste la convalidación de actos administrativos?
  • El papel de los abogados en una conciliación laboral
  • Así debe contarse la prescripción de la cesantías
Superintendencia de Industria y Comercio expidió reglamento para taxímetros
Superintendencia de Industria y Comercio expidió reglamento para taxímetros

Con el fin de evitar que los taxímetros puedan ser manipulados indebidamente y que se pueda adulterar su medición, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) expidió el Reglamento Técnico para estos dispositivos. 

 

A partir del 1º de julio del 2018, todos los taxímetros que se produzcan o importen al país deberán cumplir con requisitos técnicos y metrológicos para garantizar que las mediciones de tiempo y distancia que toman son precisas en todo momento. Para ello, fabricantes e importadores deberán demostrar que cumplen la regulación de la SIC a través del respectivo certificado de conformidad.

 

Adicionalmente, en aquellos municipios del país donde sea obligatorio el uso de los mismos, será necesario que este tipo de instrumentos sean instalados y reparados en talleres certificados previamente; y deberán tener revisión periódica anual para garantizar su buen funcionamientopor parte de organismos de verificación acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC). 

 

La implementación del reglamento técnico se hará de manera gradual por parte de las alcaldías municipales, sin que se supere el plazo fijado por la Superindustria, el cual vence el 1º de julio del 2020. 

 

De esta manera, explica la SIC, se busca proteger los intereses de los usuarios del servicio público de taxi en todo el país, generando confianza en la prestación de ese servicio que transporta a cientos de miles de colombianos diariamente.

 

La vigilancia en la prestación del servicio de taxi continuará a cargo de las secretarías de movilidad de cada municipio y de la Superintendencia de Industria y Comercio dentro del marco de sus competencias.

 

(Superindustria y Comercio, Resolución 88918, Dic. 28/17)


fuente: www.ambitojuridico.com



Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...