• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Sergio Arboleda
  • Sergio Arboleda
  • Prisma Abogados

  • Estos son los bienes que se excluyen de la masa sucesoral
  • ¿Qué sucederá con los derechos de los menores desmovilizados de las Farc?
  • Casos en que no procede la revocatoria directa de un acto administrativo
  • ¿El permiso de salida del país de un menor tiene término de vencimiento?
  • ¿Qué contempla el Sistema General de Riesgos Laborales en Colombia?
¿Fue aprobada la reducción de los aportes a salud por parte de los pensionados?
¿Fue aprobada la reducción de los aportes a salud por parte de los pensionados?

No fue aprobada la reducción de los aportes a salud por parte de los pensionados, de suerte que estos seguirán pagando el 12% por este concepto.


Si bien en el congreso de la república hubo buen ambiente político para lograr reducir los aportes a salud de los pensionados al 4%, el gobierno nacional impidió que esa reducción se concretara.


Aunque la reducción de los aportes a salud para los pensionados fue un tema de campaña del actual presidente, fue este gobierno el que impidió a toda costa que el congreso aprobara tal reducción.


Esta reducción hubiera significado que los pensionados incrementaran sus ingresos en un 8%, lo que seguramente es mucho en opinión del gobierno, incremento que iría en detrimento de los intereses de las EPS, que tienen una capacidad de lobby muy poderosa ante el gobierno, capacidad de influir que no tienen los pensionados.


De acuerdo a las actuaciones del actual gobierno se puede afirmar con bastante seguridad que en este gobierno ya no será posible este alivio para los pensionados y habrá que esperar al siguiente presidente, que sin duda al igual que el actual presidente,  también utilizará este tema para mover a intención de voto de los pensionados, aunque como quedó demostrado, nada garantiza que esa promesa no sea una mentira más de los políticos que actúan de esa forma sin ruborizarse.


Fuente: gerencie.com




Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...