• CREA, DESCUBRE Y COMPARTE OPORTUNIDADES

    REGÍSTRATE EN LEYALDIA.COM

    REGISTRARME
  • Prisma Abogados

  • ¡Pilas al utilizar esta estrategia para evitar la sustitución patronal! Puede traer malas consecuencias
  • ¿Es procedente iniciar un proceso administrativo de aprehensión y decomiso a una persona cuya calidad es la de propietario, tenedor o poseedor de la mercancía?
  • ¿Qué cambios hizo la Ley 1819 de 2016 a los intereses moratorios?
  • ¿Prima el principio de consensualidad en contratos de servicios públicos?
  • ¿Quién es el competente para conocer demanda contra persona jurídica con varios domicilio?
PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA
PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.

El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 de 1996 y dictar otras disposiciones.” Proyecto de ley ha generado enorme controversia y duda. El objeto de dicho proyecto que se pretende sea una ley; es que se regulen las funciones de los órganos de gobierno y administración de la Rama Judicial y de los órganos encargados de disciplinar a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial; reglamentar la elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado; establecer parámetros de transparencia y rendición de cuentas por parte de la Rama Judicial; y actualizar las normas legales pertinentes para hacerlas concordar con el Acto Legislativo 2 de 2015.

La CONTROVERSIA Y DUDA radica en que los Magistrados de las altas cortes, al parecer pretenden tener injerencia o participación, en la designación, elección o nombramiento de quienes sean los encargados de disciplinar a los servidores públicos de la Rama Judicial en general.

Eso sería algo así como que, yo te nombro para que me investigues, disciplines y adelantes procesos en mi contra; pero al momento de tomar una decisión al respecto, ya tienes que hacer con quien te nominó, eligió o nombró.

Simplemente el término ABSOLUCIÓN se verá así; es decir, con mayúscula y negrilla en la inmensa mayoría de procesos. Lo que generará indiscutiblemente, una falta de credibilidad en la Rama Judicial; peor de la que hoy existe en Colombia.

LENKA VERONICA SILVA GARCIA

Abogada

Miembro Periodistas Asociados de Manizales - PAM



Últimos Articulos

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA

Mayo 17, 2016 | leyAldia.com

PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA GENERADORA DE DUDA Y CONTROVERSIA.El proyecto de ley estatutaria que hace tránsito en el congreso de la república; “por medio del cual se pretende desarrollar parcialmente el Acto Legislativo 2 de 2015; reformar la ley 270 ...

REFORMA EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y CARCELARIA EN COLOMBIA

Abril 20, 2016 | leyAldia.com

REFORMA  EN  LA POLÍTICA CRIMINAL Y  CARCELARIA  EN COLOMBIA La Honorable Corte Constitucional, mediante sentencia, determino que el Congreso de la República está obligado dentro de un término perentorio no superior a 6 meses,  a generar una reforma que evite el ...